Scroll Top
Bendición del misterio de la llegada del niño dios navidad

QUE LA PAZ Y LA FELICIDAD SE HAGA PRESENTE ENTRE VOSOTROS COMO LO HA HECHO EL NIÑO DIOS EN ESTAS NAVIDADES.

Con todo el Cariño de las Madres del Real Santuario San José de la Montaña

El Calendario Católico está lleno de noches intensas, llenas de emoción, la Noche del 24 de Diciembre nos presenta a Dios hecho Niño

Bendición del misterio de la llegada del niño dios navidad

La Noche Buena nos acerca a ese niño que llevamos dentro y que nunca tendríamos que olvidar. El Papa Francisco ha hablado de “no perder la capacidad de sorprendernos“.

_______________________________________________________

Os recordamos que aún podéis visitar el Belén tradicional que realizan las Madres de Desamparados y San José de la Montaña todos los años: os adjunto un vídeo en el que podéis ver algunas escenas.

Solemnidad de Santa María – Primer día del Año

Solemnidad de María Madre de Dios año nuevo

Los católicos celebramos la llegada del Año Nuevo celebrando la Solemnidad de Santa María Madre de Dios

Es, sin duda, una característica muy marcada el hecho que los católicos comencemos el año encomendándonos a la protección de la Madre de Dios. La Fiesta de “María, Madre de Dios” (Theotokos) es la más antigua que se conoce en Occidente. En las Catacumbas o antiquísimos subterráneos de Roma, donde se reunían los primeros cristianos, se encuentran pinturas con esta inscripción. Según un antiguo testimonio escrito en el siglo III, los cristianos de Egipto se dirigían a María con la siguiente oración: “Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios: no desoigas la oración de tus hijos necesitados; líbranos de todo peligro, oh siempre Virgen gloriosa y bendita” (Liturgia de las Horas).*

 

QUE LA PAZ Y LA FELICIDAD SE HAGA PRESENTE ENTRE VOSOTROS COMO LO HA HECHO EL NIÑO DIOS EN ESTAS NAVIDADES.

 

*https://www.aciprensa.com/noticias/feliz-solemnidad-de-maria-madre-de-dios-47284

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.