Quema de cartas y Solemne Misa catada a 4 voces

Tracidional quema de cartas a San José.

Domingo Josefino

quema de cartas a San jose 2019Las miles de Cartas que San José recibe durante el año de los devotos que lo “utilizán” como cartero para pedir o agradecer a la divina providencia su actuación son quemadas el Domingo Josefino anterior a la Gran Solemnidad del Padre de Jesús.

Devoción a San José en Real Santuario de San José de la Montaña.
San José Cartero. Tradición centenaria en la vila de grácia.

Esta tradición se remonta a los primeros días de la existencia del Santuario y es una Ceremonia muy seguida desde entonces. En las primeras décadas del s.XX se reunían en la explanada del Santuario miles de personas para asistir a esta ceremonia. Tras la Guerra quedó casi como una ceremonia privada pero a partir del año 2000 el número de cartas que la imagen de San José recibe de sus devotos josefinos vuelven a contarse por centenares.

Eucaristía Solemne

Con motivo de esta gran celebración Josefina se celebra una Solemne mis a las 12h en la Iglesia Central del Real Santuario San José de la Montaña.

En esta ocasión la Misa será cantada a 4 voces por la Coral Vía Cantorum. Esta Coral inicia su camino en 1994 y desde entonces no ha parado de cantar en diferentes Celebraciones Religiosas en Iglesias, Santuarios y Monasterios por lo que las Madres del Real Santuario San José de la Montaña y la Asociación San José de la Montaña han invitado a dicha Coral a participar del próximo Domingo Josefino.

Os invitamos a todos a asistir a la Solemne Eucaristía y a la Ceremonia de Quema de Cartas que se realizará a continuación en la explanada del Santuario ante la imagen de San José de la Montaña de la fuente del Santuario.

Esta entrada también está disponible en: Spanish English