quema de cartas a San jose 2019

Tracidional quema de cartas a San José.

Domingo Josefino

quema de cartas a San jose 2019Las miles de Cartas que San José recibe durante el año de los devotos que lo “utilizán” como cartero para pedir o agradecer a la divina providencia su actuación son quemadas el Domingo Josefino anterior a la Gran Solemnidad del Padre de Jesús.

Devoción a San José en Real Santuario de San José de la Montaña.
San José Cartero. Tradición centenaria en la vila de grácia.

Esta tradición se remonta a los primeros días de la existencia del Santuario y es una Ceremonia muy seguida desde entonces. En las primeras décadas del s.XX se reunían en la explanada del Santuario miles de personas para asistir a esta ceremonia. Tras la Guerra quedó casi como una ceremonia privada pero a partir del año 2000 el número de cartas que la imagen de San José recibe de sus devotos josefinos vuelven a contarse por centenares.

Eucaristía Solemne

Con motivo de esta gran celebración Josefina se celebra una Solemne mis a las 12h en la Iglesia Central del Real Santuario San José de la Montaña.

En esta ocasión la Misa será cantada a 4 voces por la Coral Vía Cantorum. Esta Coral inicia su camino en 1994 y desde entonces no ha parado de cantar en diferentes Celebraciones Religiosas en Iglesias, Santuarios y Monasterios por lo que las Madres del Real Santuario San José de la Montaña y la Asociación San José de la Montaña han invitado a dicha Coral a participar del próximo Domingo Josefino.

Os invitamos a todos a asistir a la Solemne Eucaristía y a la Ceremonia de Quema de Cartas que se realizará a continuación en la explanada del Santuario ante la imagen de San José de la Montaña de la fuente del Santuario.

Hola Jaume, nos encanta tu comentario. Gracias por participar en nuestra pequeña página de devoción. Respecto a la procesión de este domingo la participación es totalmente libre pero necesitarás entradas para la celebración del Templo de la Sagrada Familia. En la procesión se repartirán algunas pero no se podrá asegurar que lleguen a todos ya que la Congragación de Madres Desamparados tiene asignado un número limitado de estas. Si quieres asegurarte puedes pasar por el seminario de Barcelona y pedir una. Es el seminario quien hace la distribución de entradas por un tema de seguridad en el templo. Muchas gracias.
Te adjuntamos los datos del seminario:
Carrer de la Diputació 231
08007 Barcelona