Scroll Top
jmj 2016

Carisma de la Misericordia en la JMJ 2016.

Carisma de la Misericordia: Cómo todos ya sabéis este 2016 es el Año de la Misericordia y el Carisma de nuestra Congregación es justamente la Misericordia vivida: salir al encuentro de las necesidades espirituales y materiales para remediarlas.

Jubileo de la Misericordia carisma de la misericordia

Por este motivo la JMJ, este año se celebra en Cracovia, tiene el Santuario de la Divina Misericordia como uno de los lugares escogidos para las celebraciones.

La Misericordia que une dos Santuarios

Nos ha sido muy fácil ver todos los paralelismos existentes entre estos dos Santuarios: el Carisma de la Misericordia como eje de sus devociones.

Tanto el Santuario de San José de la Montaña como el de la Divina Misericordia están dedicados a San José.

Madre Petra siempre supo que fue la intercesión de San José lo que le permitió conseguir los fondos necesarios para pagar un Santuario y un centro de acogida de menores mucho mayor de lo presupuestado inicialmente.

De la misma manera las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia que gestionan el Santuario de Cracovia llamaron al terreno en el que se edifica su Santuario: Józefów, en honor al Santo Patriarca, ya que también conocieron la intercesión de San José para poder conseguir los medios para su construcción.

Dos Santas dedicadas a la Misericordia

Tanto Beata Petra de San José como Santa María Faustina Kowalska tuvieron la Misericordia como eje de su trabajo con la comunidad. Las dos mujeres crearon y/o gestionaron centros de acogida para los marginados de la sociedad: ancianos, niños/as, jóvenes y enfermos sin recursos.

En concreto los dos Santuarios han acogido niños/as y jóvenes en riesgo de exclusión social. En la actualidad tan sólo sigue con este trabajo social el Real Santuario de San José de la Montaña en Barcelona. HogaresMD.

 

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.