Scroll Top

Día de la Virgen de los Desamparados.

Virgen de los Desamparados2º Domingo de Mayo.

La Festividad de la Virgen de los Desamparados se celebra todos los segundos domingos de Mayo. El Real Santuario de San José de la Montaña se pone de gala para conmemorar la Adbocación de María bajo la que Beata Petra de San José fundó la Congragación que lleva su nombre: Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Leer en la Biografía de Beata Petra.

Procesión en la explanada del Santuario.

La imagen de la Virgen de los Desamparados que posee el Santuario de San José de la Montaña saldrá en procesión después de misa de 12h. Recorrerá la explanada del Santuario llevada por fieles y acompañada por la Madres de la Congregación.

Festividad Madres de los Desamparados

Procesión en la explanada del Santuario el 2º Domingo de Mayo después de misa de 12h.

 1ª visita de Beata Petra en Barcelona.

Una vez llegada Beata Petra a Barcelona lo primero que hizo fue acudir a la Iglesia de Belén en el corazón de las Ramblas donde existe una imagen de la Virgen de los Desamparados para agradecerle la buena llegada y para pedir ayuda ya que Beata Petra y la Madre que le acompañaba no conocían a nadie en la ciudad Condal. La Providencia quiso que allí mismo recibieran ayuda y se les ofreciera un piso para alojarse esa primera noche. Hay que recordar que hasta la fundación del Santuario la Congregación fundada por Beata Petra tan sólo llevaba el nombre de Madres de Desamparados.

Patrona de Valencia

Es obligado recordar que Virgen de los Desamparados es la Patrona tanto de la ciudad de Valencia como de la Comunidad Autónoma.

 

Comunidad de Madres Desamparados y San José de la Montaña.
Real Santaurio de San José de la Montaña.

 

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.