Mes Beata Petra Domund 2016

Mes Beata Petra Domund 2016

JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES

Este año el lema del Domund es :

Mes Beata Petra Domund 2016Sal de tu tierra

Sal… Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

Mes Beata Petra Domund 2016

Y eso fue lo que hizo Beata Petra de San José: Salir de su tierra, en la que inició su Trabajo Social y Acción Apostólica para expandir su legado por varios países y continentes.

En España tienen hogares en:

Albal, Andújar, Arriate, Barcelona, Catarroja, Cheste, Gijón, Granada, Madrid, Málaga, Marmolejo, Martos, Palma de Mallorca, Ribadesella, Ronda, San Sebastián, Torredonjimeno, Valencia y en el Valle de Abdalajís.

Siguiendo las huellas de Madre Petra, las Madres de los Desamparados siguen optando por su acción educativa y apostólica en los siguientes campos:

Colegios, Guarderías y Residencias Universitarias.
Centros y Residencias para la Tercera Edad.
Hogares infantiles para menores.
Casas de Espiritualidad.
Presencia Misionera con Proyectos para el Desarrollo.

Mes Beata Petra Domund 2016

Su carisma de Amor Misericordioso llevó a Madre Petra a configurarse con Jesucristo misericordioso, a amarlo apasionadamente y a buscarlo, tanto en la soledad y en el silencio, como en el rostro de los que sufren, especialmente ancianos y niños desamparados.

Después de haber fundado once casas, con un número considerable de religiosas, murió a los 60 años, el 16 de agosto de 1906, en el Santuario de San José de la Montaña, de Barcelona, que ella misma había fundado.

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.