circulos san jose

Mes Beata Petra Domund 2016

Mes Beata Petra Domund 2016

JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES

Este año el lema del Domund es :

Mes Beata Petra Domund 2016Sal de tu tierra

Sal… Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

Mes Beata Petra Domund 2016

Y eso fue lo que hizo Beata Petra de San José: Salir de su tierra, en la que inició su Trabajo Social y Acción Apostólica para expandir su legado por varios países y continentes.

En España tienen hogares en:

Albal, Andújar, Arriate, Barcelona, Catarroja, Cheste, Gijón, Granada, Madrid, Málaga, Marmolejo, Martos, Palma de Mallorca, Ribadesella, Ronda, San Sebastián, Torredonjimeno, Valencia y en el Valle de Abdalajís.

Siguiendo las huellas de Madre Petra, las Madres de los Desamparados siguen optando por su acción educativa y apostólica en los siguientes campos:

Colegios, Guarderías y Residencias Universitarias.
Centros y Residencias para la Tercera Edad.
Hogares infantiles para menores.
Casas de Espiritualidad.
Presencia Misionera con Proyectos para el Desarrollo.

Mes Beata Petra Domund 2016

Su carisma de Amor Misericordioso llevó a Madre Petra a configurarse con Jesucristo misericordioso, a amarlo apasionadamente y a buscarlo, tanto en la soledad y en el silencio, como en el rostro de los que sufren, especialmente ancianos y niños desamparados.

Después de haber fundado once casas, con un número considerable de religiosas, murió a los 60 años, el 16 de agosto de 1906, en el Santuario de San José de la Montaña, de Barcelona, que ella misma había fundado.

 

Posts Relacionados