Celebración de la Misa de los Enfermos
1 de Mayo – San José Obrero en el Real Santuario San José de la Montaña – Barcelona
La Tradicición de la Misa de los enfermos en el Real Santuario San José de la Montaña se remonta a los primeros años de la existencia del mismo.
A Pesar de la lluvia, que no permitió celebrar la Eucaristía en la Explanada del Santuario muchos Devotos a San José concelebraron Misa en el interior de la Iglesia Principal.
Algunos enfermos se acercaron a la imagen de San José de la Montaña situada en la explanada del Santuario, justo en la fuente.
La gran tormenta con la que amaneció Barcelona, cesó a penas una hora antes de la Eucaristía, y la bajada de temperaturas hizo que este año pocos enfermos se acercaran al Santuario. A diferencia de los años anteriores que la explanada estuvo llena, aún así el Padre José Rodriguez hizo de la Eucaristía una Celebración intima de apoyo a los enfermos, a sus familiares y a los cuidadores.
Padre José Rodríguez un gran devoto de San José de la Montaña y Beata Petra.
Pudimos ver como el Mossen José Rodríguez lució una casulla con imagen de San José de la Montaña en su parte frontal y la imagen de Beata Petra de San José en la parte posterior.
Con un profundo sentimiento pudimos vivir esta Eucaristía del 1 de Mayo recordando una de las Obras de Misericordia que inició Beata Petra de San José, el cuidado de ancianos y enfermos en varios hogares. Esta labor continua en diferentes HogaresMD que las Madres de Desamparados y San José de la Montaña tienen en diferentes paises. El Apostolado de Beata Petra sigue vivo bajo la protección de San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados
Esta entrada también está disponible en: Catalán