Scroll Top
imagen navidad angel anunciador a los pastores

Retiro de Adviento el próximo día 15 de Diciembre 

La Asociación Josefina San José de la Montaña en Barcelona organiza junto a las Madres del Santuario un retiro de Adviento 

belén

Adviento, el tiempo de espera

Como una Madre que se prepara y espera el nacimiento de su hijo, Adviento es para los cristianos ese tiempo en que nos preparamos para la llegada del Niño Dios. Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña en su papel de Madres Cristianas que amparan y acogen a niños y niñas, viven este momento del calendario Cristiano con la emoción que toda Madre tiene al saber que la llegada del “niño” está cerca.

Siempre se dice que la Navidad es un tiempo especial para los niños. Es un momento de alegría y unión familiar en el que ven representado a Dios como un niño igual que ellos o incluso que necesita de su protección, porqué es tan sólo un bebé. Ese Dios que reclama nuestra atención y nuestra ayuda, no para que lo ayudemos a él, claro está, si no para que ayudemos a los que tenemos a nuestro alrededor, es el que nos llama a que lo recibamos en nuestros corazones.

Adviento es la preparación a la Navidad.

Por un lado es la preparación prosaica: hay que comprar billetes para ir a ver a la familia, hay que organizar las comidas y cenas que nos unirán más a los nuestros, hay que adornar las casas de brillos y colores y con representaciones del Misterio de la llegada del Niño Dios y de esos padres terrenales que necesitó para crecer como hombre en la tierra. Pero más importante es la preparación espiritual, esa que alimenta la Fe y nos deja sitio para llenarnos de Dios.

Retiro de Adviento

Con el objetivo de recibir al Dios Niño la Asociación San José de la Montaña y las Madres de Desamparados y San José de la Montaña organizan un Retiro de Adviento el próximo día 15 de Diciembre.  La Charla estará a cargo del Padre Fermín Delgado, mercedari y lleva el título de Advent: Esperança des d’una mirada Mercedària. Recordamos que este año es el Jubileo de los 800 años de la fundación de los Mecedarios y con esto motivo la asociación y Madres organizaron el pasado Octubre una peregrinación para obtener este Jubileo.

El Retiro empieza a las 10:45h con la acogida de los participantes y una Oración inicial. Después escucharemos al Padre Fermín Delgado y al rededor de las 11:45h haremos unos momentos de relax tomando un café. A continuación veremos la Película Big Boy ( Gran Pequeño ). Realizaremos una Comida de Hermandad de todos los miembros de la familia Josefina.

Si estáis interesados en Participar podéis llamar al Real Santuario San José de la Montaña o escribir a: santuariosanjosem@gmail.com

retiro de adviento

 

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.