Solemnidad de Nuestra Señora de Montserrat

Montserrat

Solemnidad de Nuestra Señora de Montserrat

Montserrat27 de Abril la Solemnidad de la Virgen de Montserrat, Patrona de Cataluña, a la que los Catalanes llaman: Rosa de Abril o “La Moreneta”.

La Imagen de la Madre de Dios es encontrada en la Montaña de Montserrat, según la tradición, por unos niños en el 880.

La imagen que se venera actualmente es una talla románica del siglo XII.

Beata Petra devota de Nuestra Señora de Montserrat.

 

La devoción de los Catalanes a la Imagen de Montserrat está tan incrustada en su personalidad que Madre Petra de San José no pudo más que contagiarse de ella y por eso cuando vio cerca su final en este mundo decidió pasar sus últimos días en el Santuario de Montserrat.

El 30 de Julio de 1906 con 60 años de edad y una diabetes muy avanzada decide presentarse ante Nuestra Señora de Montserrat para cumplir una vieja promesa que le hizo a la Madre de Dios.

Beata Petra de San José le había prometido, tiempo atrás, una novena si le permitía pagar en vida todas las deudas que generó la construcción del Santuario San José de la Montaña.

Dado su estado de salud Beata Petra se hizo acompañar de dos Madres, el capellán del Santuario en aquel momento y el joven Antonio Gili.

Durante los 9 días que permaneció en el Santuario de Montserrat, pudo oír Misa y Comulgar a diario.

El 9 de Agosto regresó a Barcelona. Sus Hijas la esperaban ansiosas y preocupadas. El hilo de su vida era muy débil, pero su rostro reflejaba gran paz, mucha paz. Se había preparado al lado de la Virgen y ahora lo iba a hacer con San José. Los dos la llevarían a Jesús.

(Llácer de San José, Mª Virginia; Martín de San José, Bladina: “Sobre la Piedra. Breve biografía de la Madre Petra de San José Pérez Florido.” Valencia: Artes Gráficas Soler, S.L.,1970.Pág: 123-124).

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Un comentario

  1. Pingback:6º Domingo de Pascua. San José Obrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: