Aún quedan plazas para la primera visita guiada 2018 ¿Te apuntas?
El Real Santuario San José de la Montaña, casa de devotos a San José, peregrinos y Niños acogidos en riesgo de Excluión Social abre trimestralmente sus puertas para una visita concertada.
Un Santuario de Devoción a San José construido desde la Fe de Beata Petra
Beata Petra de San José llegó a Barcelona en 1886 y tuvo junto a las demás Madres de Desamparados casa para niños huérfanos. Las casas se fueron haciendo pequeñas una tras otra y la Providencia llevó a las manos de Beata Petra un terreno inerte llamado «la Colina Pelada» por encima de la Villa de Gracia. Esta zona de granjas, muy alejada de lo que entonces era Barcelona fue el lugar en el que Beata Petra supo que tenía que construir el primer Santuario dedicado a la figura de San José.
El esfuerzo, tesón, Fe y trabajo de Beata Petra hizo que se construyera este Santuario en un tiempo record y tan sólo con las aportaciones de devotos y voluntarios. La Devoción de Barcelona hacia San José hizo que las Madres de Desamparados captaran la atención de los Barceloneses y estos se volcaron con la construcción del mismo.
La pequeña colina que había que subir hasta el Santuario, hoy integrada en el urbanismo de la ciudad, hizo que este San José pasara a llamarse por los devotos peregrinos, San José de la Montaña.
Un Edificio Ecleptico para un apostolado global
El colaborador de Gaudí, Francesc Berenguer proyectó un edificio singular que fue construido por los Maestros de Obra Barba
Algunas imágenes:
Visitas Guiadas
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Las Visitas Guiadas al Santuario San José de la Montaña se realizan desde hace algunos años. Cada trimestre se realiza una, en esta primera Visita Guiada 2018 volvemos a insistir en recordar que el Santuario acoge a HogaresMD-Barcelona, un centro de acogida para menores en riesgo de exclusión social, por lo que respetar la intimidad e identidad de los menores es un prioridad. En ningún caso está permitido hacer fotos a los menores, ni publicarlas.
Este es el motivo por el que tan sólo se realiza una Visita Guiada al Trimestre y la mayor parte del edificio está cerrado a visitas.