Scroll Top

Visita Guiada al Real Santuario San José de la Montaña- 1ª del 2019

1ª Visita Guiada del 2019

Las Visitas Guiadas al Real Santuario San José de la Montaña que coinciden con las semanas de preparación a la Celebración de la Solemnidad de San José tienen un carácter muy especial.

visita guiada Madre Mari Carmen Guerrero

Madre Mari Carmen Guerrero, una Guía de los pasos de Beata Petra como fundadora del Santuario

La Visita al Real Santuario San José de la Montaña está guiada por Madre Mari Carmen Guerrero, estos días previos a la Celebración de la Solemnidad de San José y en la que celebramos los 7 Domingos dedicados a los Dolores y Gozos de San José es muy especial para ella y para toda la Comunidad.

Las visitas al Santuario ofrecen a la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña dar a conocer diferentes aspectos de la Congregación:

  • Ofrecer la posibilidad de visitar un fantástico edificio que por sus características no puede estar abierto de manera permanente al público, es el hogar de casi 100 menores tutelados por la Generalitat.

Remarcar lo importante que fue a principios del siglo XX. este Santuario como centro de peregrinación, recibía miles de personas todos los años.

Se enseña el antiguo taller de impresión en el que hasta los años 90′ se imprimía la que es una de las revistas más antiguas de la ciudad: La Montaña de San José. En la actualidad se imprime fuera del Santuario debido al cambio de la Tecnología y a la reglamentación de la enseñanza profesional.

  • Dar a conocer de una manera más próxima la labor social de la Congregación: HogaresMD. Se enseña a los visitantes algunos de los hogares en los que conviven como una familia los menores y educadores. Se explica la vida de los menores acogidos.
  • Explicar la presencia de Beata Petra en Barcelona y la relevancia de su Apostolado en todo el Mundo.

Si deseas formar parte del próximo grupo de visitantes del Santuario no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.