video explicando la historia del santuario

El pasado día 17 de Marzo trece tv retransmitió un pequeño reportaje en el que las Madres del Santuario explican que es San José de la Montaña, la labor como institución dedicada a la acogida de menores y como centro de peregrinaje de devotos de San José.

…Vendrán de todas partes.

Madre Petra de San José tuvo des de el inicio del proyecto la idea clara que el Santuario seria un centro de peregrinaje y lucho y trabajó contra marea para conseguir que se alzara este espléndido Santuario dedicado a San José.

En lo alto de “la Montaña Pelada” nombre que los barceloneses otorgaban a la montaña que se encaminaba hacia el Carmel se alza el Real Santuario San José de la Montaña. Construido gracias al tesón, el trabajo y la fe de Madre Petra de San José. El Santuario se realizó en su totalidad gracias a los donativos de los josefinos devotos de Barcelona. El arquitecto fue Berenguer i Mestres y el Jefe de Obra fue Josep Barba.

Madre Petra realizó un gran edificio en un acto de fe en la providencia ya que todo el mundo veía esta construcción como una locura ya que primero dudaban de la posibilidad de obtener los recursos y segundo creían que nadie subiría hasta el Santuario.

Si deseas conocer la historia del Santuario y como  se llenó de fieles llegados de todas partes puedes seguir leyendo….

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.