Ruta

Ruta por Barcelona de Madre Petra 2015.

El próximo 10 de Octubre se realizará una nueva Ruta por Barcelona de Madre Petra.

Ruta por Barcelona

Beata Petra de San José creó a principios de siglo XX un hogar de acogida para niños y niñas que hoy en día constituye el Hogar San José, un centro de acogida para menores que se encuentran bajo tutela de la Generalitat de Catalunya. Este centro acoge a cerca de 100 niños en riesgo de exclusión social para encargarse de su educación emocional, intelectual y social.

La fuerza y la Fe de Madre Petra impulsaron la construcción del Santuario de Barcelona: Real Santuario de San José de la Montanya.

Primeros pasos.

Ruta por BarcelonaEsta aventura empezó mucho antes con la fundación de la Congregación Madres de Desamparados cuya “Casa Madre” se encuentra en Valencia ciudad.

Beata Petra de San José llega a Barcelona el 25 de noviembre de 1886. Su primera visita fue a la Iglesia de Betlem en las Ramblas donde hay una imagen de Nuestra Señora de los Desamparados. Esta iglesia es uno de los puntos de visita que incluyen la Ruta por Barcelona que sigue los pasos de nuestra Beata.

Programa de la Ruta por Barcelona el próximo 10 de Octubre 2015.

10:30h se inicia el recorrido en la Estación de Francia, punto de entrada de Beata Petra de San José a Barcelona.

El recorrido sigue los pasos de ese primer día de Beata Petra y nos lleva por el Paseo Colom y las Ramblas hasta la Iglesia de Betlem.

Visitaremos la primera casa en la que vivió la Comunidad Madres de Desamparados en la calle Ataülf facilitada por la Providencia mediante un encuentro casual en la Iglesia de Betlem.

Segunda parte de Ruta por Barcelona el próximo 10 de Octubre de 2015.

De manera opcional se podrá participar en la visita a la Parroquia de Santa Ana y en la Comida de Germanor junto a miembros de la Asociación de San José de la Montaña y de Madres de la Comunidad. Es necesaria la inscripción previa.