El Papa Francisco imparte de corazón la Bendición Apostólica a la Comunidad.

El pasado 28 de Marzo Mons. Peter B. Wells, asesor del Vaticano, hizo llegar a Madre Paloma, Superiora del Real Santuario de San José de la Montaña una carta en la que se expresaba que el Papa Francisco “imparte de corazón la Bendición Apostólica”.

Carta en que se expresa la Bendición Apostólica.

Carta con Bendición Apostólica del Papa Francisco

Estimada en el Señor:

Con un atento mensaje, se ha dirigido al Santo Padre para manifestarle sus sentimientos de adhesión y filial afecto.

El Santo Padre corresponde a esta sincera muestra de cercanía a su persona pidiendo al Señor que le conceda la gracia de vivir con renovada ilusión y fidelidad amorosa su consagración religiosa. Al implorar la protección maternal de Nuestra Señora, el Papa le imparte de corazón la Bendición Apostólica, que extiende complacido a sus hermanas de Comunidad y a sus familiares.

La ocasión me es propicia par expresarle las seguridades de mi consideración y estima.

Devoción a San José

Es conocida la devoción del Papa Francisco a San José, él mismo ha explicado que suele escribirle cartas al Santo Patriarca como se puede ver en el siguiente video: Ver video.

Ya en su momento Madre Petra de San José tuvo que ir hasta Roma para pedir la Bendición Apostólica del Santo Padre a la veneración que se realizaba a San José en el Santuario.

Extractos de la Carta enviada al Santo Padre por la Congregación.

” Permítame unas pequeñas letras para explicarle el motivo de nuestra carta, poniendo, humildemente, a sus pies a toda la comunidad religiosa, nuestros niños acogidos y todos los josefinos que visitan asiduamente el Real santuario de San José de la Montaña en Barcelona [sic]”

[sic]”Sabemos de su gran devoción a San José. El Santuario de San José de la Montaña es el primer Santuario del mundo dedicado a la devoción del esposo de la Stma. Virgen, inaugurado en 1902, gracias a la labor y el impulso de nuestra fundadora, la Beata Petra de San José; y la imagen de San José de la Montaña es la primera imagen del santo coronada por la Iglesia el 17 de abril de 1921. “[sic]

[sic]”Desde la inauguración del Santuario, existe una práctica íntimamente unida a la devoción a San José de la Montaña que es la de escribir cartas al santo donde la gente le espresa sus problemas, sus peticiones. Cartas que son depositadas personalmente por los devotos en una urna que hay, a tal efecto, en la capilla de San José[sic].