Noviembre Open House Bcn: Santuario San José de la Montaña

Open House Barcelona 2018

Próxima convocatoria en la Jornada del Open House Barcelona 2018: Real Santuario San José de la Montaña.

El próximo día 3 de Noviembre se realiza la Visita Guiada al Real Santuario San José de la Montaña en el contexto del Open House Barcelona 2018

Visita guiada open house barcelona 2018

Cada dos meses El Real Santuario San José de la Montaña abren sus puertas para poder ser visitado. En Otoño una de estas visitas siempre coincide con el Open House Barcelona, un festival en el que edificios emblemáticos de la ciudad abren sus puertas.

La singularidad del uso del Santuario, parte de él es un hogar para menores acogidos, hace que los espacios que quedan fuera del culto religioso sean difíciles de visitar.

La Visita es comentada por una de la Madres de Desamparados que explica la historia de los edificios que forman el Santuario y de su incorporación al tejido de Barcelona. También es posible ver partes de los edificios que son utilizados por los menores y que no pueden estar abiertos libremente.

Una de las zonas más curiosas del Santuario es la antigua sala de impresión. El santuario publica una de las revistas más antiguas de la ciudad. Pensado como un taller de formación profesional para los jóvenes, a principios de siglo XX, se ha estado utilizando hasta principios de los años ’90.

Si deseas apuntarte a esta visita puedes hacerlo a: santuariosanjosem@gmail.com. Es necesario indicar el nombre, el número de personas y un número de teléfono, este es para confirmar y no lo utilizamos para nada más.

 

 

 

3 Comentarios

Comentarios cerrados.