Scroll Top
Cartas a San José

El Pasado Domingo se realizó la Ceremonia de Quema de Cartas a San José

Quema de Cartas

Una Emotiva celebración presidida por Mn. José Rodríguez y acompañado por el Padre Manuel Jesús Casado Mena llegado desde Linares, Jaén.

Quema de carta 2018

La Tradicional quema de Cartas a San José reunió a un gran número de devotos a San José.

Durante todo el años se reciben cientos de Cartas que los Devotos hacen llegar a San José. En las semanas previas a la Solemnidad de San José el Santuario en Barcelona realiza una ceremonia en la que se bendicen dichas cartas y se queman: “el humo asciende hacia San José” es la frase que la tradición marca en esa ambigüedad que otorga el Castellano al identificar el Cielo Celestial con el firmamento. y que en otros idiomas no se da. Esta hermosa simbología permite esta emotiva ceremonia en la que los presentes vuelven a recordar porqué escribieron a San José.

Las cartas siguen llegando al santuario en mano y por correo tradicional pero cada vez más llegan por correo electrónico. Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña decidieron que se imprimieran estas cartas en un proceso de total confidencialidad e intimidad para poder incorporarlas a esta ceremonia que ya tiene más de 100 años.

San José de la Montaña presidió la Quema de Cartas

La imagen de San José de la Montaña volvió a salir en procesión por la explanada del Santuario para poder presidir la ceremonia de Quema de Cartas. Los devotos se agolparon a su alrededor y al rededor de la urna de cremación. Hubo un momento de desorden que se puede apreciar en el vídeo grabado en directo en el que todo el mundo se agolpó para estar en primera fila y rodearon la cámara del Santuario quitando visión y haciendo que se tuviera que improvisar sobre los planos escogidos con anterioridad.

quema de cartas

Nuevos Josefinos

La Asociación San José de la Montaña en Barcelona ha aprovechado la ceremonia para dar las insignias de San José a los nuevos Josefinos de este año que se incorporan.

Una tradición extendida 

Como la devoción a San José de la Montaña se ha extendido por el mundo, incluso más allá de donde han podido llegar las Madres de Desamparados y San José de la Montaña, la tradición de escribir al Santo y de Quemar estas Cartas ha llegado a numerosos rincones.

El día para la ceremonia no es fijo y cada lugar se amolda al calendario y la demanda de los feligreses locales, en algunas ocasiones se hace coincidir con la Solemnidad de San José el 19 de Marzo.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.