san José procesión
san josé de la montaña sale en procesión

La imagen de San José de la Montaña sale en Procesión en diferentes momentos del año. Es acompañado por devotos y las Madres del Santuario. La más multitudinaria del año es la del 19 de Marzo Solemnidad de San José

procesión
domingos josefinos
19 de marzo  
por barcelona
L

as diferentes procesiones que vive San José de la Montaña son un reflejo de la gran devoción a San José que hay en la ciudad de Barcelona. Todos los Domingos Josefinos los miembros de la Asociación San José de la Montaña sacan a hombros la imagen de San José de la Montaña para hacer presente su devoción.

La gran solemnidad de San José, el Santuario vive una jornada llena de emoción en la que una procesión al atardecer cierra el día dedicado al padre de Jesús. Los barrios de Gracia y la Salud ven por sus calles a San José de la Montaña precedido de niños y niñas vestidos de blanco con bastones encabezados por el símbolo de San José: El lirio y la sierra.

En varias ocasiones la imagen de San José de la Montaña ha peregrinado hasta la Basílica de la Sagrada Familia. En una ocasión llegó a “bailar” con una imagen de Nuestra Señora de la Macerena.