Scroll Top

Concierto de Navidad 2019

MÚSICA EN EL SANTUARIO

Celebramos el 3er Domingo de Adviento con el tradicional Concierto Navideño

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona realiza todos los años dos conciertos benéficos. Este año en el realizado en el Real Santaurio San José de la Montaña han participado 5 Coros y Corales.

Nos ha llenado de ilusión poder ver y escuchar a estos grupos de devotos.

1.CORO ROMERO DE LA VIRGEN DE LA COLONIA EGABrENSE

concierto benefico

Algunos de estos coros están formados por inmigrantes venidos de otras zonas de España, principalmente de Sur, por lo que el Concierto incluyó diferentes estilos musicales tradicionales utilizados para festejar el nacimiento del Niño Dios. Este es el caso del coro Romero de la Virgen de la colonia Egabrense, que como su nombre indica es un coro romero. Nos cantaron: Candelas de Navidad, Un Niño Gitanillo y El Mayor de los Nacidos.

VER CORO

2. CORAL POLIFÒNICA BALMES

 

CORAL POLIFONICA BALMES

La Coral Polifònica Balmes , perteneciente al Centro Integrado de Estudios musicales de la Escuela Pía, nos deleitaron con un repertorio clásico de Villancicos en latín, catalán e inglés. Adeste Fidelis, Allà en un pessebre, We wish you a Merry Christmas, Cançó de Bressol y Santa Nit.

VER CORO

3. CORO AÑORANZAS DE MI TIERRA, VIRGEN DE LA CABEZA

Corresponde a un típico coro Andaluz. Coro Añoranzas de mi Tierra, Virgen de la Cabeza cantaron el clásico Villancico Flamenco: Los Campanilleros, junto a Alumbra el camino, Mira que bonita y ¡¡Ya volvió la Navidad!!…

concierto navideño

VER CORO

VER CORO-2

4. CORO HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE BARCELONA

Nos cantaron, también una serie de villancicos Flamencos: Cantaba José, ¡¡Olé…Olé!! y Cuentan los tiempos. Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Barcelona

concert de nadal

VER CORO

5. CLAU DE VEU DE LA BADALONSENSE

El Coro  Clau de Veu de la Badalonsense fue el coro con la edad más joven. Nos presentó: El decembre congelat, L’àngel i els pastors, El petit Vailet, Camell d’orient i Cançó dels Tres Reis.

 

concert benèfic

Fue un placer poder disfrutar de estos  cinco coros que nos ayudaron a celebrar la preparación a la Navidad.

Desde el Real Santuario San José de la Montaña y desde HogaresMD queremos agradecer a los participantes y a todas las personas que se acercaron al concierto para disfrutarlo y colaborar en este acto benéfico.

VER CORO

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.