Semana Santa 2019. Imagen de cristo crucificado en el Real Santuario de San José de la Montaña. Barcelona. Viernes de Cuaresma

Semana Santa 2016.

Horarios de las diferentes Celebraciones Litúrgicas esta Semana Santa 2016:

Semana Santa 2016
Pintura de la Iglesia

Jueves Santo: Día 24 de Marzo.

Misa de la Cena del Señor: 19h.

Hora Santa: 22h.

Viernes Santo: Día 25 de Marzo.

Celebración de la Pasión del Señor: 17h.

Via Crucis en la Explanada.

Sábado Santo: Día 26 de Marzo.

Solemne Vigilia Pascual: 22h.

Domingo de Pascua: Día 27 de Marzo.

Misas: 12h, 13h y 19:30h.

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año.

Esta Semana Santa 2016 es como todos los años un momento lleno de devoción y Fe para los creyentes.

La Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo o Lunes de Pascua según el lugar.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino Entender por qué Murió y Resucitó.

Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

Domingo de Ramos

Celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.

Jueves Santo

Jueves Santo, cena del señorEste día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad.

En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Es en este lugar donde es apresado tras la “traición” de Judas.

Viernes Santo

Este día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Via Crucis Solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

Sábado Santo o Sábado de Gloria

Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos.

Por la noche se lleva a cabo una Vigilia Pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “la tarde y noche anteriores a una fiesta”. En esta Celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua

Semana Santa 2016. San José de la Montaña
Pintura de la Iglesia

Es el día más importante y más alegre: Jesús nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos ha Salvado para entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida.

Lunes de Pascua.

Día de Celebración de la Resurrección de Jesús. Es el segundo día del Tiempo de Pascua o Pentecostés.

Este período comprende los 50 días desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostes y se celebran con Alegría y Gozo como un solo y único día festivo, un único Domingo dedicado a celebrar la Resurrección de Cristo.

Esta entrada también está disponible en: Catalán