Scroll Top
Semana Santa 2019. Imagen de cristo crucificado en el Real Santuario de San José de la Montaña. Barcelona. Viernes de Cuaresma

Via Crucis en el Real Santuario de San José de la Montaña

 

El Real Santuario de San José de la Montaña celebra todos los Viernes de Cuaresma el Via Crucis a las 19h.

Este 12 de Febrero, primer Viernes de Cuaresma tendrá lugar el primer Via Crucis.

El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de La Pasión.

Viernes de Cuaresma. Cristo en la Cruz. Real Santuario de San José de la MontañaEl Vía Crucis consta de 14 estaciones,

cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de La Pasión del Señor. A veces se añade una decimoquinta, dedicada a la Resurrección de Cristo.

En la práctica de este ejercicio piadoso, las estaciones tienen un núcleo central, expresado en un pasaje del Evangelio o tomado de la devota Tradición Cristiana, que propone a la meditación y contemplación uno de los momentos importantes de La Pasión de Jesús. Puede seguirle la exposición del acontecimiento propuesto o la predicación sobre el mismo, así como la meditación silenciosa.

Ese núcleo central suele ir precedido y seguido de diversas preces y oraciones, según las costumbres y tradiciones de las diferentes regiones o comunidades eclesiales. En la práctica comunitaria del Vía crucis, al principio y al final, y mientas se va de una estación a otra, suelen introducirse cantos adecuados.

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.