Como todos los años al llegra el mes de Octubre conmemoramos la llegada de Madre Petra a Barcelona.
Seguimos los primeros pasos en la ciudad. Beata Petra llegó a la estación de Francia y se encaminó por el paseo Colón hasta llegar a las Ramblas. Subió por esta emblemática calle acompañada de las Madres que viajaron con ella hasta la Basílica de Belén, situada en la calle del Carmen esquina las Ramblas. Allí se encomendaron a la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados y esta les puso en su camino a una devota que junto a su hija las hospedaron en su humilde piso hasta que encontraron una casa para fundar un hogar y residir.
Las Madres fundaron su primer hogar en la Callle Ataúlfo en el casco antiguo.
Las Madres y la Asociación de josefinos siguen esta primera ruta de Madre Petra todos los años para recordar las huellas que dejó en la ciudad condal.
Cuando este primer hogar de niños y niñas se quedó pequeño pasaron a la Villa de Gracia en la calle San Salvador para después ocupar una casa en el barrio del Puxet.
Será la providencia mediante una joven devota llamada Carme Masferrer que el terreno en el que se encuentra hoy el Santuario llegara a la Congregación.
Este año hemos añadido una visita guiada a la Capilla de Felip Neri.
Todos los años incorporamos una visita cultural relacionada con barcelona para ampliar al ruta.
Tras la ruta, celebramos la misa de hermandad para iniciar el curso 23-24.