Presentación Niños y Niñas a San José

Presentación niños y niñas a San José

El 3 de Febrero se realizará la tradicional presentación de los niñ@s a San José de la Montaña

presentación de niños y niñas 2018 a san jose Como Jesús fue presentado en el Templo por sus Padres los cristianos presentan a sus hijos a Dios mediante la intervención de algún Santo o Santa.

San José de la Montaña acoge a los nuevos Cristianos

El Real Santuario San José de la Montaña acoge la ceremonia de presentación de niños y niñas a San José. Muchos padres continúan esta tradición el mismo año en que bautizan a los más pequeños pero hay familias que prefieren hacerlo cuando hacen la comunión. Los cierto es que desde bebés a niños de 8 o 9 años y sus familias se reúnen en el Santuario para hacer la presentación ante el Santo.

A los niños se les hace entrega de un escapulario y de un diploma conmemorativo de la Ceremonia. Es que es muy emotivo.

Presentación Niños y Niñas.

Si queréis ver las imágenes de otros años.

La Ceremonia está abierta a todos los devotos de San José tengan o no niños para presentar.

Si se desea presentar alguna niña o niño pueden apuntarse a continuación, es necesario para que saber cuantos escapularios se necesitan y hacer los diplomas.

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Teléfono ( es tan sólo para confirmar 24h antes )” type=”text” required=”1″][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][contact-field label=”Desea recibir información del Santaurio” type=”checkbox” required=”1″][/contact-form]

La Tradición Cristiana

En Marcos 10,13-16

Empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. 14 Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. 15 Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él». 16 Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos.

Este versículo de Marcos es el más utilizado en la presentación de niñas y niños en la Iglesia. En una economía de subsistencia y con un sistema de producción basado en el trabajo físico de esclavos los niños no tenían valor ya quedaban fuera de este. Jesús rompe esta creencia dándoles valor en ellos mismos, ya que han sido creados a Su imagen y en numerosas ocasiones hace referencia a la inocencia de un niño acercándose a su padre como ejemplo de como nos tenemos que acercar a Dios. No en vano Jesús se refería a Su Padre, en Arameo, con la palabra ABBA que los historiadores traducen por “Papá”o “papi” termino cariñoso y afectivo utilizado en el ámbito familiar por los niños.

Cuando la presentación de los niños es a una edad más avanzada estos pueden entender que queremos enseñarles la necesidad del Buen y Amoroso Salvador Jesús y al hacerlo en el Santuario ante la imagen de San José de la Montaña estamos explicando que Dios es Nuestro Padre, Padre de Todos y que nos quiere como San José fue Padre y quiso a Jesús.

 

 

 

No compartimos los datos con nadie pero si aún así desea que los borremos puede escribir a santuariosanjosem@gmail.com