Scroll Top
video explicando la historia del santuario

El pasado día 17 de Marzo trece tv retransmitió un pequeño reportaje en el que las Madres del Santuario explican que es San José de la Montaña, la labor como institución dedicada a la acogida de menores y como centro de peregrinaje de devotos de San José.

…Vendrán de todas partes.

Madre Petra de San José tuvo des de el inicio del proyecto la idea clara que el Santuario seria un centro de peregrinaje y lucho y trabajó contra marea para conseguir que se alzara este espléndido Santuario dedicado a San José.

En lo alto de “la Montaña Pelada” nombre que los barceloneses otorgaban a la montaña que se encaminaba hacia el Carmel se alza el Real Santuario San José de la Montaña. Construido gracias al tesón, el trabajo y la fe de Madre Petra de San José. El Santuario se realizó en su totalidad gracias a los donativos de los josefinos devotos de Barcelona. El arquitecto fue Berenguer i Mestres y el Jefe de Obra fue Josep Barba.

Madre Petra realizó un gran edificio en un acto de fe en la providencia ya que todo el mundo veía esta construcción como una locura ya que primero dudaban de la posibilidad de obtener los recursos y segundo creían que nadie subiría hasta el Santuario.

Si deseas conocer la historia del Santuario y como  se llenó de fieles llegados de todas partes puedes seguir leyendo….

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.