Scroll Top
procesion-en-iglesia

Mes Beata Petra fin de Semana 21-22-23 Octubre

Mes Beata Petra fin de Semana 21-22-23 Octubre imagen-beata-petra Este pasado fin de semana, el siguiente después de la Gran Festividad de Beata Petra, hemos concentrado una serie de actos para recordar el Apostolado de nuestra Madre Fundadora y su devoción a San José.

Mes Beata Petra fin de Semana 21-22-23 Octubre

Como impulsora de la construcción de Real Santuario San José de la Montaña las Madres de Desamparados y San José de la Montaña se han unido al Open House Barcelona 2016 en el que diferentes edificios de la Ciudad Condal se abren al público en un día festivo para reivindicar la maravillosa Arquitectura de la Ciudad.

El número de solicitudes para participar ha excedido en mucho la capacidad del Santuario que es el hogar de niños en riesgo de exclusión social.

Vendrán de todas partes

Esta profética frase de Beata Petra se ha reflejado este fin de semana con la llegada de un Grupo de Peregrinos llegados desde Gijón.

Pudimos dar hospedaje y testimonio de devoción a San José a los Voluntarios de la Casa de Madres Gestantes de La Guía, junto con la Madres.

mes beata petra fin de semana 21-23 octubre

Domingo Josefino

Este domingo ha sido Domingo Josefino. La Asociación San José de la Montaña en Barcelona junto a las Madres de Desamparados y San José de la Montaña han sacado en procesión por la explanada del Santuario la Imagen de San José de la Montaña.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ZJVIOdZMDUc[/embedyt]

A pesar de la lluvia y lo triste que lucía el cielo, cientos de personas se unieron a San José en la explanada del Santuario. El calor que transmitieron estos cientos de devotos iluminó el día que había amanecido con grises nubarrones.

Modelo de silencio y de humildad

Las principales fuentes de información sobre la vida de San José son los primeros capítulos del evangelio de Mateo y de Lucas. En los relatos no conocemos palabras expresadas por él, tan sólo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Es un caso excepcional en la Biblia: un santo al que no se le escucha ni una sola palabra. Es, pues, el “Santo del silencio”.

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.