Scroll Top
Novena de 1904

Nos ha llegado esta Novena a San José de 1904

Enviada por un devoto josefino que ha heredado esta novena y su devoción de su familia.

Novena de 1904

 

Novena de Gracia

Al Glorioso Patriarca

San José

cuya prodigiosa imagen se venera en el Santuario de la Montaña

Barcelona

Imp. del Santuario de San José de la Montaña

1904

Devoción a San José

 

[sic] ya por el amor y desprendimiento grande con que es ofrecida, de manera que en el cielo y en la tierra reina un júbilo indecible de que el santo anciano Simeón es fiel intérprete, cuando al recibir en sus brazos ten precioso tesoro, iluminado por el Espíritu Santo, exclama: “que ha experimentado la satisfacción más grande que es dable a un mortal, siendo testigo de aquella sublime presentación, y que habiendo con sus ojos contemplado la luz de las gentes y la gloria de Israel, al Salvador del mundo, ya moría tranquilo pues nada más puede desearse en esta vida.” Iluminada también su inteligencia por la luz de lo alto, les manifestó, como en extenso panorama, todos los actos de la vida de aquel que acababa de ser presentado y ofrecido. El sudor del huerto, la traición de Judas, los azotes, las espinas, los desprecios, la cruz, nada eran en comparación de los pecados, de los sacrilegios, de las blasfemias de malos cristianos, que pisotean la sangre de Jesucristo en todos los tiempos, que fueron profeticamente vistos por María y José, y que cual penetrante espada atravesaron sus amantes corazones paternales. Mira, Devoto Josefino, el celo de la Gloria de Dios que consumía el corazón de tu Padre, y Padre de Jesús, el Glorioso San José. Veía él quizá tus pecados, los desprecios que de los méritos de su Hijo haces al cometer una transgresión de los divinos mandatos, aumentado su dolor la espada dolorosa que atravesaba el corazón de su Esposa Inmaculada. Duélete como él, de los pecados de todo el mundo y principalmente de los tuyos, ten celo por la gloria de Dios para merecer, a imitación de San José ver al lado de las ofensas de Dios ha infinitas ventajas que de los méritos de Jesús vienen para la tierra y para el cielo.

Medítese sobre lo dicho, etc.

[sic]

Damos las gracias al Devoto Josefino que nos ha hecho fotocopias de esta reliquia familiar y hemos querido compartirlas con vosotros.

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.