Scroll Top
imagen de la vida cotidiana de San José

El 19 de marzo celebramos la Solemnidad de San José en el Santuario.

Queremos compartir con vosotros las reflexiones del obispo Novell al respecto del CORAZÓN DE PADRE que tuvo San José en vida.
El Obispo Novell nos invita a deshacernos del modelo de padre y hombre del siglo pasado e incoporemos la Ternura como elemento vertebrador del hombre como padre.
imagen principal cartel de solemnidad san josé 19 de marzo

….”Bajo esta mirada con corazón de padre, tomo esta opción no sólo porque es la mirada que nos propone el Papa Francisco sobre San José, sino porque hoy más que nunca nuestra sociedad necesita hombres como él, con un corazón de padre. Y es que en esta celebración […] al aire libre, en medio de la ciudad, oyendo el eco de estas palabras, podamos repetirlo a la ciudad: esta sociedad necesita más que nunca hombres como San José, con corazón de padre.

Nuestra sociedad, como siempre, más que nunca, necesita padres de familia que amen a sus hijos con corazón de padre. Pastores que sirvan a los fieles con corazón de padre. Maestros y profesores que eduquen a sus alumnos con corazón de padre. Empresarios que dirijan y emprendan con corazón de padre. Trabajadores que desarrollen su labor con ese mismo corazón de padre. Políticos que sirvan la res publica, las cosas públicas con corazón de padre. Y así podríamos continuar y continuar…

San José, el padre legal de Jesús, hombre con corazón de Padre, tierno, obediente, acogedor, valiente en la creatividad, trabajador, discreto para usar las virtudes que brosa. El Papa Francisco se presenta de nuevo a la Iglesia y al mundo como maestro e intercesor para todos los hombres. Esta sociedad harta del súper hombre: duro, autosuficiente, egocéntrico, competitivo y prepotente que forjó el siglo pasado y que ofrende sus despojos en los primeros pasos del presente….”

Si deseas también puedes ver el vídeo en nuestro canal de youtube….

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.