Los Premios Inmaculada, inicio de la Semana Santa.
La Semana Santa en Barcelona, arrancó con el tradicional pregón que este año tuvo como pregonero al Arzobispo emérito de la ciudad, el Cardenal Lluís Martínez Sistach. El acto, celebrado en la Iglesia de San Agustín, comenzó con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Sinfónica «Ciutat de les Roses», dirigida por el maestro Antonio Ramírez.
Al finalizar el acto todos los presentes se dirigieron al Ayuntamiento de Barcelona, para asistir a la entrega de los Premios Inmaculada, que cada año concede el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Barcelona. Cada año el Consejo concede el premio a tres personas o entidades a las que se las reconoce su labor y cooperación con los actos organizados en la diócesis desde las distintas Hermandades y Cofradías o por el propio Consejo General.
Los galardonados con el Premio Inmaculada, este año, fueron:
El Cardenal Lluís Martínez Sistach, por su trabajo pastoral en la Archidiócesis de Barcelona y por su predisposición en los actos organizados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Barcelona.
Madre Paloma García de San José, Superiora del Santuario de San José de la Montaña por su dedicación y trabajo con los más necesitados, destacando su labor en HogaresMD, y por su predisposición en los actos y en las formaciones que se organizan desde el Consejo.
Y el Patronato de la Sagrada Familia, por su colaboración en las dos Eucaristías organizadas conjuntamente con el Consejo General para todas las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, que dieron cabida a cerca de 4.000 personas dentro de la Basílica de la Sagrada Familia.
La recepción en el Ayuntamiento tuvo lugar en el Salón de Crónicas en presencia de los miembros del Consejo General, de la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza Macarena y diversas autoridades del Ayuntamiento de Barcelona.
Esta entrada también está disponible en: Catalán