Scroll Top
temporal gloria  juntos reconstruimos
El Temporal Gloria hizo caer la imagen de San José de la Montaña del tejado del Santuario en Febrero de 2020.

El 2020 empezó con una Tormenta histórica en la costa Mediterránea. El Temporal Gloria se cebó con la ciudad de Barcelona. El Real Santuario San José de la Montaña sufrió su embestida de la peor manera posible: la imagen de San José de la Montaña que coronaba el Santuario y que proyectaba su sombra sobre el Barrio de Gracia perdió la imagen del Niño.

El estruendo fue ensordecedor pero la Providencia optó por que el desprendimiento fuera en un momento en el que nadie se encontraba bajo la figura.

…La imagen fue colocada en 1952.

Pasado el temporal se hizo un reconocimiento de la parte que quedó en pie de la imagen de San José de la Montaña. Los expertos consideraron que no era seguro mantenerla y se procedió a su retirada con el máximo cuidado y seguridad para poder conservar la mayor cantidad posible de fragmentos enteros.

La Comunidad de josefinos y las Madres del Santuario hemos comenzado una campaña para volver a colocar una imagen en lo alto del Santuario para proyectar la imagen de San José de la Motnaña sobre la ciudad de Barcelona

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.