Scroll Top

Construcción del Monumento a San José de la Montaña

Construcción del monumento a San José realizado con los restos recuperados de la imagen destruida por el temporal Gloria.
San jsoe de la montaña y madre petra en la inauguración

La cabeza sobrevivió muy dañada al Temporal Gloria y al paso del tiempo. Las Madres del Santuario y los Josefinos devotos tuvieron claro desde un principio que tenían que aprovechar esta suerte y exponer lo que se pudiera de la imagen.

Se decidió hacer un monumento coronado con la cabeza de San José de la Montaña y las Madres se decidieron por un camino en circulo que llevaba hasta la estatua. El camino que lleva a San José luce los colores del Santo: Amarillo, Morado y Blanco.

UNA DEVOCIÓN INTACTA 

La cabeza fue restaurada entre el escultor Ricardo Rico y por el Arquitecto Javier Barba y se ha colocado sobre un pilar hecho con fragmentos del San José que se guardaron. También se realizó un camino circular que simboliza el camino que realizó Madre Petra y hacemos todos para acercarnos a San José . El Monumento ha sido colocado en los jardines de HogaresMD-Barcelona y puede ser observado desde la explanada del Santuario.

UN MONUMENTO PARA RECORDAR

Es la Campaña que han iniciado la Comunidad de Madres y Josefinos con la intención de volver a colocar una imagen de San José de la Montaña en lo alto de la fachada del Santuario como la que había. Todos están trabajando para conseguirlo y reparten fragmentos de la imagen bendecida a todos aquellos que desean ayudar a su reconstrucción. ¿Deseas ayudarnos?

juntos reconstruimos
Recordatorio fragmento naranja de san jose

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.