Construcción del Monumento a San José de la Montaña

Construcción del monumento a San José realizado con los restos recuperados de la imagen destruida por el temporal Gloria.
San jsoe de la montaña y madre petra en la inauguración

La cabeza sobrevivió muy dañada al Temporal Gloria y al paso del tiempo. Las Madres del Santuario y los Josefinos devotos tuvieron claro desde un principio que tenían que aprovechar esta suerte y exponer lo que se pudiera de la imagen.

Se decidió hacer un monumento coronado con la cabeza de San José de la Montaña y las Madres se decidieron por un camino en circulo que llevaba hasta la estatua. El camino que lleva a San José luce los colores del Santo: Amarillo, Morado y Blanco.

UNA DEVOCIÓN INTACTA

La cabeza fue restaurada entre el escultor Ricardo Rico y por el Arquitecto Javier Barba y se ha colocado sobre un pilar hecho con fragmentos del San José que se guardaron. También se realizó un camino circular que simboliza el camino que realizó Madre Petra y hacemos todos para acercarnos a San José . El Monumento ha sido colocado en los jardines de HogaresMD-Barcelona y puede ser observado desde la explanada del Santuario.

UN MONUMENTO PARA RECORDAR

Es la Campaña que han iniciado la Comunidad de Madres y Josefinos con la intención de volver a colocar una imagen de San José de la Montaña en lo alto de la fachada del Santuario como la que había. Todos están trabajando para conseguirlo y reparten fragmentos de la imagen bendecida a todos aquellos que desean ayudar a su reconstrucción. ¿Deseas ayudarnos?

juntos reconstruimos
Recordatorio fragmento naranja de san jose