Scroll Top
cartas a San Jose

ceremonia de quema de cartas 2020

El pasado Domingo Josefino realizamos una de las Ceremonias más emotivas del Santuario: La QUEMA DE CARTAS. Los devotos han escrito a San José sus alegrías, penas, dudas ….. y una vez al año quemamos dichas cartas para simbolizar que sus letras han llegado a su destinatario.

San José de la Montaña ha recibido más que nunca cartas, este año se ha batido un nuevo record de peregrinos y de cartas recibidas.

Como dicen las Madres de Desamparados y San José de la Montaña:

ID A SAN JOSÉ

  • Expresar nuestras penas, alegrias, dudas, miedos…..
  • Llenarse del amor, la paciencia, la serenitud y la templanza de San José
  • Reflexionar sobre lo sucedido y/o realizado.
  • Pedir la intercesión de San José con el Señor.

Llenos de emoción y devoción

…Hasta momentos antes de iniciar la Eucaristía los devotos seguían acercándose para hacer llegar su Carta a San José 

San José recibe cartas de todas partes del mundo durante todo el año pero en estos días de preparación para su gran Festividad, la cantidad de cartas recibidas se multiplica por 9.

¿SAN JOSÉ HA RECIBIDO LA TUYA?
La ceremonia

La Ceremonia consta de 3 partes diferenciadas y que son toda una fiesta y reivindicación de San José de la Montaña

1
Eucaristía y Procesión de la Imagen de San José de la Montaña
2
Bendición y Quema de Cartas
3
Bienvenida a Nuevos Josefinos

cuaresma, escribir a san josé

C

uaresma es un tiempo de Recogimiento y Reflexión para los Cristianos. Estos días nos sirven para analizarnos como cristianos, para intentar saber que aquello que tenemos que mejorar. Para muchas personas comunicar los sentimientos más profundos es de una gran ayuda, por eso La Cuaresma es un momento muy especial para comunicar a San José de la Montaña todo aquello que nos preocupa, asusta o simplemente nos impide vivir la vida de Cristo con plenitud.

San José de la Montaña recibe muchas cartas durante el año pero sin duda los dos momentos más álgidos del año son las dos semanas previas a la QUEMA DE CARTAS y en tiempo de CUARESMA.

¿OS ANIMÁIS A EXPRESAR VUESTROS SENTIMIENTOS A SAN JOSÉ?

ESCRIBE A SAN JOSE POR MAIL

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.