Peregrinación a Lourdes 2018

Peregrinación a Lourdes el próximo 9-11 de Junio

El Pasado Domingo celebramos la festividad de Nuestra Señora de Lourdes y abrimos las inscripciones para apuntarse a la Peregrinación Anual.

peregrinación a Lourdes

Milagro número 70 de Nuestra Señora de Lourdes

La Iglesia de Francia ha conmemorado el día de Nuestra Señora de Lourdes anunciando que la Madre de Dios ha realizado la curación número 70. 

Los hechos se remontan al año 2008 cuando la Hermana Bernadette Moriau realizó un peregrinaje al Santuario de Lourdes coincidiendo con el 150º aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes. La hermana Bernadette Moriau padecia una Ciática diagnosticada desde 1966 cuando tenía 27 años y esta dolencia había ido degenerando hacia un déficit neurológico que le había dejado casi inválida por lo que necesitaba silla de ruedas para desplazarse y necesitaba aparatos ortopédicos. La Hermana Bernadette se había sometido a 4 operaciones a lo largo de su vida pero ya no podía ejercer como enfermera.

En la peregrinación de 2008 la religiosa participó en una peregrinación y recibió el sacramento de los enfermos.

Al regresar, en julio, la hermana Bernadette atestigua: ” sentí una sensación inusual de relajación y calidez en todo mi cuerpo” y “percibí como una voz interna me pedía que me quitara todos los aparatos, corsé y férula”. Ella interrumpió todos sus tratamientos ese mismo día.

El Obispo Jacques Benoit-Gonnin hizo público el milagro al observarse “una curación repentina, instantánea, completa, duradera y que no se puede explicar con los conocimientos científicos actuales. El Sr. Obispo recalcó en un texto enviado a la agencia AFP: ” el carácter + prodigiosos milagro + y el valor de + signo divino + de la curación de la hermana Bernadette Moriau, obtenida por intercesión (…) de la Virgen María.

Todos los años la Asociación San José de la Montaña junto con las Madres de Desamparados y San José de la Montaña organizan una peregrinación a Lourdes

El Real Santuario San José de la Montaña recibe todos los años centenares de peregrinos que se acercan a conocer la figura de nuestro Santo Patriarca y es por eso que conocemos la alegría de ser peregrino. A lo largo del año celebramos algunos peregrinajes, pero el que siempre realizamos es el Peregrinaje al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Los miembros de la Asociación San José de la Montaña organizan esta Peregrinación que sirve para compartir Fe y Hermandad entre todos aquellos que deseen unirse.

Fotos de Otros años:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Apuntate y Participa

El viaje son los días 9-11 de Junio.

El precio es de 140€ para los miembros de la asociación y 145€ para el resto

Pueden apuntarse en el Despacho de la Asociación, en el Despacho de objetos, llamando al 932 84 05 00,

en el Facebook del Santuario o escribiendo a santuariosanjosem@gmail.com

Un Peregrinaje que engancha.

Lourdes engancha, no lo decimos nosotros, lo dice todo el mundo que va. Ir una vez al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes implica volver en alguna otra ocasión, y nosotros en el Santuario San José de la Montaña lo sabemos muy bien, volvemos todos los años.

La Visita a la Gruta en la que la pequeña Bernadette se comunicó con la Madre de Dios y realizar al ofrenda es el momento más intimo de Fe, aunque la explanada esté llena de Devotos. Las comidas de Hermandad con aquellos que se comparte el Peregrinaje también es un momento que engancha. La Eucaristía Internacional, la visita a la casa natal de Bernadette o la Eucaristía más intima del domingo forman parte de un ritual que llena y empuja a volver.

Referencias de prensa:
ACIPRENSA, LA VANGUARDIA, EL CONFIDENCIAL

Esta entrada también está disponible en: Catalán Inglés