La cabeza sobrevivió muy dañada al Temporal Gloria y al paso del tiempo. Las Madres del Santuario y los Josefinos devotos tuvieron claro desde un principio que tenían que aprovechar esta suerte y exponer lo que se pudiera de la imagen.
Se decidió hacer un monumento coronado con la cabeza de San José de la Montaña y las Madres se decidieron por un camino en circulo que llevaba hasta la estatua. El camino que lleva a San José luce los colores del Santo: Amarillo, Morado y Blanco.
UNA DEVOCIÓN INTACTA
La cabeza fue restaurada entre el escultor Ricardo Rico y por el Arquitecto Javier Barba y se ha colocado sobre un pilar hecho con fragmentos del San José que se guardaron. También se realizó un camino circular que simboliza el camino que realizó Madre Petra y hacemos todos para acercarnos a San José . El Monumento ha sido colocado en los jardines de HogaresMD-Barcelona y puede ser observado desde la explanada del Santuario.
UN MONUMENTO PARA RECORDAR
Es la Campaña que han iniciado la Comunidad de Madres y Josefinos con la intención de volver a colocar una imagen de San José de la Montaña en lo alto de la fachada del Santuario como la que había. Todos están trabajando para conseguirlo y reparten fragmentos de la imagen bendecida a todos aquellos que desean ayudar a su reconstrucción. ¿Deseas ayudarnos?