Visita al Santuario de Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

mon. ramon benito de la rosa ante la imagen de beata petra

Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros.

El Pasado 16 de junio se acercó con mucha alegría y entusiasmo a visitar el Santuario Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el cual oró unos minutos ante la imagen de San José de la Montaña.

Mon. Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

 

Monseñor atendió con mucho interés las explicaciones de la devoción a San José de la Montaña, su origen y trascurso a lo largo de su historia a lo cual comentó que él siempre había tenido mucha devoción a San José pero ahora que conocía nuestro Santuario y el legado de Beata Petra de San José esta devoción había aumentado.

Mon. Ramón Benito de la Rosa y Carpio conoció de cerca el legado de nuestra fundadora: Beata Petra  y su apostolado des del Valle de Abdalajís a la construcción del Real Santuario de San José de la Montaña.

 

Mon. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Actualmente, es Miembro de la Comisión Nacional de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica (2004); Miembro del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, desde 2001; Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, desde 2002; Presidente del Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico de Santiago, desde 2006; Presidente de la Asociación Santiago Solidario desde 2007; y Presidente de la Comisión para la celebración de los 500 años de Santiago, como Villa, 2008.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: